Mi nombre es Diego Javier Pérez Morales, nací y crecí en Quetzaltenango (Xela).
Estudié Ingeniería en Gestión Ambiental en la Universidad San Carlos de Guatemala, específicamente en el CUNOC, actualmente estoy estudiando una maestría en Antropología Social en la misma universidad.
Estuve trabajando con una ONG como extensionista agroforestal en un proyecto dedicado a fortalecer organizaciones comunitarias en el manejo forestal promoviendo espacios de educación, formación e incidencia. Realicé mi investigación universitaria en el Instituto Mesoamericano de Permacultura sobre la experiencia comunitaria e institucional con la Permacultura. También fui voluntario en la organización TECHO apoyando la gestión y ejecución de proyectos comunitarios. Actualmente, estoy trabajando en un proyecto personal sobre Biocultura, ofreciendo servicios profesionales para promover estilos de vida sostenibles en armonía con la naturaleza reconociendo y valorando los conocimientos ancestrales de la cultura.
Para mi formar parte de Reisa es de mucha importancia porque la educación y el conocimiento sobre la seguridad alimentaria a través de la agricultura y la ecología sirven como herramienta social y política para generar nuevos paradigmas en el desarrollo colectivo e individual.
La visión que tengo sobre un mundo mejor se basa principalmente en la interacciónque tenemos con nuestro entorno natural, reconociéndonos como parte del ecosistema y generando igualdad de oportunidades para que todos podamos desarrollarnos y aportar a la naturaleza desde nuestro espacio.